El 8 de noviembre, California eliminó por error el impuesto de la Marihuana Medicinal y Recreacional hasta finales del 2018. Al parecer, la papeleta del Proyecto 64 tenía un error en la redacción. Este pequeño desliz ocasionará que el gobierno pierda al menos unos $50 millones en la recaudación de impuestos.

El día de las elecciones, California y otros estados votaron a favor de la legalización de la Marihuana Recreacional. Los estados que aprobaron medidas similares fueron Maine, Massachusetts y Nevada. Estos estados ahora se unen a Colorado, Washington, Oregon y Alaska, quienes legalizaron y regularon la marihuana con impuestos similares a los del alcohol.

La marihuana estará libre de impuesto hasta el 2018.

El impuesto del Cannabis Medicinal en California era de un 7.5%. A partir de enero 2018, el impuesto aumentará a un 15%. Es aquí donde entra el error en la papeleta. Aparentemente, el aumento del tax no quedó explícito en la papeleta. Por ello, el gobierno eliminó el mismo hasta principios del 2018. En otras palabras, los ciudadanos no solo votaron para legalizar la Marihuana Recreacional, sino que también votaron por eliminar los impuestos del Cannabis Medicinal.

La Directiva Estatal de Impuestos sobre Ventas y Uso (BOE) emitió un comunicado a los comerciantes de la industria para que dejen de cobrar el impuesto. Este pequeño desliz, será un buen regalo de navidad para al menos unos 6,000 pacientes californianos y aumentará el turismo por los próximos 2 años.

Comments

comments

Subscríbete

Regístrate GRATIS a Cultivana para recibir ofertas, sorteos y las noticias más recientes.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest