Se ha demostrado que el cannabis medicinal aporta muchos beneficios a la salud gracias a sus elementos activos llamados cannabinoides. Entre los cannabinoides más conocidos son el THC y el CBD, quienes son muy efectivos para fines terapéuticos, según se ha demostrado en innumerables estudios realizados a nivel mundial. Gracias a éstas propiedades, el Cannabis se puede usar para tratar una amplia gama de enfermedades y síntomas crónicos.

El Cannabis puede ser una excelente alternativa natural para personas que padecen de artritis y otras enfermedades articulares degenerativas. La artritis afecta a millones de personas en el mundo en sus tres variaciones: osteoartritis, artritis reumatoide y artritis juvenil. La osteoartritis se caracteriza por el desgaste y rotura de los cartílagos articulares, por lo que el roce de las articulaciones produce inflamación y mucho dolor. El cannabis tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que no solamente alivia el dolor, sino que reduce la causa del mismo. Además, en estudios realizados con animales se ha probado que el CBD consigue detener el avance de la artritis de manera efectiva.

Los pacientes que actualmente se encuentran bajo tratamiento para la artritis con cannabis, han inclinado sus preferencias hacia las cepas (strains) con alto contenido de THC y CBD, ya que éstas resultan ser muy efectivas contra el dolor. En especial las plantas de genética índica, ya que son particularmente efectivas para aliviar tensiones musculares. Algunas de las cepas que han resultados efectivas para tratar la artritis y sus síntomas son:

Lemon Skunk

Lemon Skunk

El Lemon Skunk es una cepa híbrida, sativa dominante, con un fuerte sabor y olor cítrico y a limón. Esta cepa es una excelente alternativa para tratar la artritis, migraña y otros dolores crónicos. También resulta ser efectiva contra el estrés, depresión, dolor, dolor de cabeza y fatiga. Además, genera un efecto agradable haciendo que el consumidor pueda sentirse alegre, alerta, relajado, eufórico y energético. Los posibles efectos negativos son resequedad en la boca, ojos rojos y en ocasiones mareo, paranoia y dolor de cabeza.

Esta cepa puede cultivarse tanto en el interior como en exterior y su cosecha se recoge a principios de octubre.

Blueberry

Blueberry

El Blueberry es una índica dominante y tiene un riquísimo sabor arándano y frutas dulces. Esta cepa tiene un gran potencial terapéutico, especialmente para aliviar dolores. Además, ayuda a calmar el estrés, depresión, insomnio y dolores de cabeza. Su efecto es potente, duradero y relaja profundamente el cuerpo. Algunos consumidores pueden sentirse relajados, somnolientos, mientras otros pueden sentirse alegres, eufóricos y alerta. Los posibles efectos negativos son resequedad en la boca, ojos rojos y en ocasiones paranoia, mareo y dolor de cabeza.

Algunas fuentes aseguran que la genética de esta planta proviene del cruce entre Thai, Purple Thai y Afghani. Esta cepa se puede cultivar en interior, pero suele dar mejores resultados en exterior. Esta planta es muy productiva y su periodo de florecimiento culmina a finales de octubre en el hemisferio norte. El Blueberry ha sido 4 veces campeón del High Times Cannabis Cup.

Sour Diesel

Sour Diesel

La Sour Diesel es una sativa dominante, con un inconfundible y penetrante aroma a diesel y tierra. Esta cepa ha demostrado ser eficiente para uso terapéutico, produciendo un alivio total y duradero a quienes padecen de estrés, depresión y dolor. Actualmente es utilizada en tratamientos de artritis, migraña, ansiedad, desorden bipolar, fatiga y caquexia (falta de apetito). Su efecto es altamente cerebral (head high) y el consumidor puede sentirse alegre, alerta, eufórico, energético y creativo. Los posibles efectos negativos son resequedad en la boca, ojos rojos y en ocasiones paranoia, mareo y dolor de cabeza.

Algunas fuentes aseguran que la genética de esta planta proviene del cruce entre Northern Lights, Chemdawg y otro fenotipo de Skunk. El período de florecimiento de la Sour Diesel es bastante largo, puede demorar entre 10 a 12 semanas y es una cepa comúnmente utilizada por cultivadores experimentados.

OG Kush

OG Kush

El OG Kush es una planta híbrida, índica dominante, que tiene un aroma a tierra (earthy), pino y madera. Esta cepa es utilizada para combatir dolores de artritis migrañas y dolores de cabeza. Además, ha reflejado grandes resultados en tratamientos para la depresión, estrés, desórdenes de hiperactividad (ADD/ADHD), insomnio y caquexia (falta de apetito). Los consumidores de esta cepa pueden sentirse relajados, alegres, eufóricos, alerta y despierta el apetito. Los posibles efectos negativos son resequedad en la boca, ojos rojos y en ocasiones paranoia, mareo y ansiedad.

Algunas fuentes aseguran que la genética de esta planta proviene del cruce entre Hindu Kush y Chemdawg y actualmente existen diferentes fenotipos provenientes de la OG Kush como lo son Tahoe OG y el Alpha OG, entre otros. Esta cepa es fácil de cultivar, es muy productiva y potente. Su período de florecimiento es corto y finaliza a principios de octubre.

Mazar Kush

Mazar Kush

Marzar Kush es una índica dominante, con un fuerte aroma a tierra y nueces. Esta planta tiene un gran potencial terapéutico debido a su efecto sedativo, lo que la hace ideal para relajar los músculos, minimizar el dolor, náuseas, estrés e insomnio. Además, el uso en pequeñas dosis puede aliviar el asma y reducir las inflamaciones. Su efecto es uno potente y prolongado, por lo que se recomienda utilizarla en las noches o en momentos de tranquilidad, ya que puede ocasionar mucho sueño. El consumidor puede sentirse relajado, alegre, eufórico, alerta y conversador. Los posibles efectos negativos son resequedad en la boca, ansiedad, ojos rojos y en ocasiones paranoia.

Algunas fuentes aseguran que la genética de esta planta proviene del cruce entre Mazar|Sharif y Afghani. Esta cepa es fácil de cultivar y es bastante productiva. La etapa de floración puede durar hasta 9 semanas.

Jack Herer

Jack Herer

Jack Herer es una sativa dominante, tiene un exquisito aroma a tierra, pino y madera; y es una de las cepas más conocida y aclamada por consumidores habituales debido a sus beneficios medicinales. Jack Herer resulta ser muy efectiva en tratamientos para la artritis, migrañas, dolor, estrés, depresión, náuseas y fatiga. Su efecto actúa principalmente a nivel cerebral (head high) y es muy recomendado para el uso diurno ya que el consumidor podrá realizar tareas que requieran claridad mental. Esta cepa logrará que el consumidor pueda sentirse alegre, alerta, energético, creativo y eufórico. Los posibles efectos negativos son resequedad en la boca, ojos rojos, ansiedad y en ocasiones paranoia y mareo.

Algunas fuentes aseguran que la genética de esta planta proviene del cruce entre Haze, Shiva Skunk y Northern Lights #5. La etapa de florecimiento puede durar entre 7 a 10 semanas.

Northern Lights

Northern Lights

La Northern Lights es una de las cepas clásicas del cannabis. Esta cepa es una índica dominante, la cual ha ganado numerosos premios y ha sido utilizada para crear nuevos fenotipos híbridos. La Northern Lights tiene un aroma dulce combinado con pino y tierra. Esta cepa ha sido reconocida por su gran potencial medicinal ya que su efecto físico es muy potente, por lo que relaja los músculos y calma los dolores de forma radical. Además, sirve para aliviar el estrés, síntomas de depresión, insomnio y dolores de cabeza. Tras el consumo de esta cepa, el paciente se sentirá relajado, alegre, somnoliento, mientras otros pueden sentirse eufóricos y alerta. Los posibles efectos negativos son resequedad en la boca, ojos rojos y en ocasiones pueden presentar mareo, dolor de cabeza y paranoia.

Algunas fuentes aseguran que la genética de esta planta proviene del cruce entre Thai y Afghani. Esta cepa muy fácil de cultivar y usualmente es recomendada para cultivadores novatos con poca o ninguna experiencia. Northern Lights puede dar excelentes resultados en cultivos en el interior y el tiempo de florecimiento puede durar entre 6 a 8 semanas.

Pure Kush

Pure Kush

Pure Kush es una índica dominante, muy potente, la cual se ha destacado por su fuerte efecto sedativo. Su aroma es a tierra y picante. Esta cepa se ha convertido en una de las favoritas en tratamientos para la artritis, migraña, esclerosis múltiple, entre otros padecimientos. Además, sirve como antiinflamatorio y es efectiva contra la depresión, insomnio, estrés y aumenta el apetito. Se recomienda que esta cepa sea utilizada durante la noche, ya que su efectivo sedativo es muy potente. El consumidor puede sentirse relajado, eufórico, alegre, somnoliento y mejora el estado de ánimo. Los posibles efectos negativos son resequedad en la boca, ojos rojos y en ocasiones pueden presentar paranoia, mareo y dolor de cabeza.

Algunas fuentes aseguran que la genética de esta planta proviene de la OG Kush. Esta cepa es fácil de cultivar y la etapa de florecimiento puede durar unas 8 semanas.

Comments

comments

Subscríbete

Regístrate GRATIS a Cultivana para recibir ofertas, sorteos y las noticias más recientes.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest