El gobernador Alejandro García Padilla puso fin a las pruebas detección de marihuana en el gobierno mediante una orden ejecutiva. La Orden Ejecutiva 2016-045 ordena a todas las agencias, departamentos, corporaciones y dependencias de la Rama Ejecutiva a enmendar sus reglamentaciones sobre el Programa de Detección de Sustancias Controladas para excluir la marihuana. El objetivo principal del Programa es identificar aquellos empleados que desempeñan sus funciones bajo el efecto de sustancias controladas. De esta forma, la agencia puede ayudar al empleado en su rehabilitación para que pueda continuar trabajando en el gobierno.

Esta enmienda al Programa brindará tranquilidad aquellos empleados que se beneficiarán de los efectos medicinales del cannabis. Ya que podrán utilizar su medicamento sin temor hacer despedidos o procesados judicialmente. Sin embargo, los empleados no podrán presentarse a trabajar bajo las influencia de la marihuana. Esto denota que el gobierno claramente entiende la posición del cannabis como medicina.

Puerto Rico está en el “spot” a nivel mundial.

La acción del Gobernador ha sido vista con buenos ojos por la industria del cannabis en EE.UU. lo que pone a Puerto Rico en el “spot” a nivel mundial. Gracias a estas iniciativas se espera que la economía del país comience a estimularse en los próximos meses. Actualmente, hay aproximadamente 1,000 pacientes registrados, sin tomar en cuenta el turismo médico. Esto significa que pacientes de otras jurisdicciones donde se permite el uso del cannabis como medicinal pueden tratarse en la isla. Lo que hace a Puerto Rico un destino atractivo para vacacionar sin tener que sacrificar su salud.

Esta orden ejecutiva entró en vigor de manera inmediata el pasado 19 de noviembre de 2016.

Comments

comments

Subscríbete

Regístrate GRATIS a Cultivana para recibir ofertas, sorteos y las noticias más recientes.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest