Qué debes saber para el Mercadeo de tu empresa de Cannabis Medicinal

Todos los que están aventurándose a emprender dentro de la industria del Cannabis Medicinal deben entender los retos a la hora de mercadear su empresa. Dado la ambigüedad legal del Cannabis, mercadear productos y servicios relacionados a la industria presentará varios obstáculos peculiares. Por eso, hay ciertas cosas que debes tener en consideración a la hora de promocionar tu marca.

Evita los Estereotipos

Hippy Parte de lo que está llevando a la industria hacia delante es dejar atrás la imagen del típico usuario de Cannabis, “una persona joven, hippie con dreadlocks que no trabaja”. La realidad es que la variedad de pacientes es sumamente diversa: desde jóvenes profesionales hasta personas envejecientes. El Cannabis se encuentra en el medio de un periodo de transición de percepción entre el público general, así que el tye dye, lo rasta y la mentalidad slacker se debe dejar en el pasado.

Educa

educate Todo esto es nuevo para las masas. Ahora mismo existe gran desinformación no solo en el público general sino especialmente en la clase política. Por eso, le toca a las marcas de Cannabis incluir aspectos educativos dentro de su comunicación.

Marca Creativa

creative En una categoría donde predomina el símbolo de la matita de Cannabis y abunda el verde, se deben buscar maneras de resaltar. Aunque esto se puede decir sobre todo tipo de industria, es algo que es muy común en muchas de las marcas de Cannabis Medicinal que están entrando ahora. Es recomendable establecer un balance entre tener una identidad única y que a la vez deje saber claramente de qué se trata. Por ejemplo, si ya tu marca incluye alguna alusión al Cannabis en el nombre, puedes experimentar con otra gama de colores además del verde y vice versa.

Medios

media La industria se encuentra en una posición única y arriesgada donde la legalidad del producto es a nivel estatal y no federal. Eso significa que habrán restricciones a la hora de mercadear por TV, prensa, radio, etc. El Cannabis ahora mismo es un nicho donde solo los Pacientes Certificados tienen acceso al producto, por lo tanto, es recomendable moverte bajo el radar masivo y concentrarte en esfuerzos específicamente dirigidos a tu mercado objeto. A nivel digital es que han estado prevaleciendo los esfuerzos publicitarios de las marcas de Cannabis, donde el mercadeo a través de redes sociales, correo electrónico, marketing de contenido y el uso de “influencers” ha mostrado ser muy exitoso para marcas en los estados que llevan más tiempo con el Cannabis Medicinal legalizado.

Solo para Adultos

kid Aunque sabemos que los esfuerzos de Cannabis jamás deben ser dirigidos a niños, es importante conocer hasta qué nivel. Tu empresa debe estar lejos de escuelas, los comestibles como gummy bears y otros dulces atractivos para niños no están permitidos y por supuesto, el esfuerzo de mercadeo realizado por tu empresa no puede ser, ni siquiera parecer, que está dirigida hacia menores.

Recuerda que es Medicinal

medical cannabis Debes considerar que el Cannabis fue legalizado como medicina, y por lo tanto debe ser mercadeado como una. El mercadeo del Cannabis Medicinal es dirigido específicamente a pacientes y debes concentrarte en los beneficios medicinales de éste.

Legislación

law En estos momentos, la industria está altamente regulada y dado a la novedad de la legalidad de la misma, habrán constantes cambios en las regulaciones. Por eso, debes estar siempre pendiente, ya que un cambio más restrictivo te puede traer multas innecesarias. Por el otro lado, con una desregulación tu competencia podría aprovechar oportunidades que afecten tu marca. Ahora es buen momento, las primeras marcas que se den a conocer desde ya ocuparán un lugar sólido en la mente del consumidor.

Si necesitas ayuda para mercadear tus servicios, contáctanos en Cultivana, la Primera Agencia de Publicidad y Mercadeo Digital dirigida al Cannabis Medicinal en Puerto Rico.
E
scríbenos a info@CultivanaPR.com o llámanos al (787) 980-5841

Comments

comments

Subscríbete

Regístrate GRATIS a Cultivana para recibir ofertas, sorteos y las noticias más recientes.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest